domingo, 6 de noviembre de 2011

¡VIVA EL VOTO!

A pesar de las múltiples anomalías presentadas en el proceso electoral, miles de nicaragüenses han salido a votar masivamente. En Nueva Guinea los paquetes electorales fueron recibidos por las autoridades del Consejo Electoral Municipal el día jueves 3 de noviembre. El día viernes y sábado se dieron protestas por parte de simpatizantes de los partidos PLC y PLI evitando la salida de las maletas electorales hacia los centros de votaciones más distantes del casco urbano debido a que no acreditan a sus fiscales electorales.

El día de hoy, hasta esta hora, no se reportan disturbios. Desde muy temprano acudí a mi junta receptora de votos a ejercer ese derecho que nos hemos ganado en base a largas luchas por alcanzar la paz y democracia de nuestro país. En la JRV estaban presenten los fiscales de los partidos políticos, el padrón electoral a la vista de los votantes, dos policías electorales, la boleta de votación con las dos firmas de los miembros y codificada. Al entrar me quitaron el teléfono móvil y la cámara fotográfica.

Aquí les dejo este vídeo tomado antes de ejercer el voto en el que entrevisto a Jairo Quiroz Largaespada, candidato a diputado del PLI en Nueva Guinea donde nos da sus impresiones sobre el proceso y varias fotos que he tomado hasta el momento.




Visitare varias JRV de las comunidades rurales y continuare haciendo post con mis impresiones. ¡VIVA EL VOTO!

Ronald Hill A.
6 de noviembre 2011
Nueva Guinea, RAAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario