sábado, 28 de abril de 2012

"HAY FUTURO, LO ESTOY VIENDO"

Algarabía y entusiasmo es lo que percibí cuando llegue a la cancha multiusos de Nueva Guinea. El futuro revelado en los rostros de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que participaron en la FERIA DEL RECICLAJE realizada el viernes 27 del corriente mes.

Encontré a Pablo Britton sentado en una de las sillas, le di una palmadita en la espalda y al verme se levantó diciéndome al oído: "esto vale la pena, hay que reconocer las cosas buenas que hace el gobierno local", haciendo referencia a la nula participación por parte de las instituciones del Estado. Ni MARENA, ni INAFOR, ninguna de ellas estaba allí. Es que la ceguera partidista a ningún lado nos lleva, nos regresa al pasado, ese pasado violento que le arrancó los sueños y esperanzas a miles de jóvenes en la década pérdida y que ahora se muestra solapado como sombra que permanentemente nos acecha.

Ese entusiasmo y algarabía, reflejado en los participantes de la Feria, es el ingrediente mágico que debe perdurar por siempre para enfrentar los retos del futuro. Y son ellos, esos niños y niñas, los jóvenes y adolescentes los que se encargarán de ello. "Hay futuro, lo estoy viendo", le dije a Pablo y recorrimos los diferentes stand.

Les dejo la siguiente serie de fotos para que se deleiten y al final un vídeo para que los miren pintando sus cuadros. "Hay Futuro".

FOTOS DEL RECORRIDO:





















CHAVALAS CONCURSANTES CON TRAJES RECICLADOS:





VÍDEO DE PARTICIPANTES PINTANDO:



Ronald Hill A.
Sábado, 28 de abril de 2012
Nueva Guinea, RAAS.


5 comentarios:

  1. Hola don ronald no pude asistir a la feria por que estaba en una capacitación, pero si artículo como siempre es maravilloso y me complace al igual que usted saber que aun hay esperanza, ver jovenes pensando en la prevencion y conservacion del medio ambiente de igual manera creo que el gobierno local ha realizado un buen trabajo y en cuanto a las instituciones no son las malas, son los que estan al frente por que evitar estragos a futuro de nuestro medio ambiente es un interes de todos, sin distincion alguna de bandera política, hay que ser funcionarios público con vision y con compromisos para desarrollo sostenible, y a ud gracias por siempre mandarnos sus artículos y ver lo positivo y negativo que sucede en la vida diaria, cuidese un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marcela: Gracias a vos por leerlos y comentarlos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Trabajo!!! Nos alegra saber que también fuimos parte de este gran logro!!! Bendiciones don Ronald Hill por brindarnos tan valiosa información!

    ResponderEliminar
  4. Kiubo Ronald??? ta muy buenas la fotos, la verdad es que tenes razon que sino brincan en la misma linea, el gobierno central no apoya. Pero en fin.... lo + importante es ver a los chavalos entusiasmados y alegres... Como las cipotas que te decian "¡a ver la foto, la foto!".... te felicito y estamos en contact cuidate

    ResponderEliminar
  5. Aura Zeledon: Que buen enfoque le dio, la verdad ese era el objetivo de la feria que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes se involucren en este tipo de actividades, gracias por reconocer el esfuerzo. Todavía nos queda mucho trabajo por delante pero creo que fue un buen inicio.y como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No importa que no hallan llegado los que no asistieron, porque los que si llegaron pudieron compribar el trabajo que se esta realizando... Gracias a usted por el reportaje y gracias a todas las personas que apoyamos la actividad.

    ResponderEliminar