lunes, 5 de noviembre de 2012

NUEVA GUINEA POLARIZADA


El ambiente post electoral en Nueva Guinea se encuentra polarizado. Los liberales no aceptan los resultados y se encuentran reunidos, unas quinientas personas, en los alrededores del parque central, aglutinados en la casa de campaña del PLC y custodiados por anti-motines de la Policía Nacional.

Los Sandinistas han salido en caravana de vehículos y a pie a celebrar los resultados.

Los liberales esperan a campesinos que llegarán de las colonias y comarcas. Ambos bandos se abuchean, se gritan, se provocan. El ambiente es denso y se requiere madurez política de ambos para evitar derramamiento de sangre.


Dale click al vídeo que sigue:





4 comentarios:

  1. RAFAEL ALVAREZ BERMIUDEZ DICE:

    ......los del color rojo, solo se han dedicado a desestabilizar el proceso CIVICO , manifestado este 4 de noviembre en cada junta receptora de voto. LA MADUREZ POLITICA; no solo debe pasar por aceptar los votos, sino por respetar la voluntad de la mayoria que decidio por la via mas civica posible.....cuando se tiene lo que se tiene a nivel nacional con todos los planes y proyectos impulsados por el Gobierno Central; ...era de esperarse los resultados que YA SON EVIDENTES.....aca lo que sucedio en Niacragua y en La Guinea misma fue el respaldo a la bandera que mejor se ha mostrado de cara a esta nueva Nicaragua; mas cristiana, mas socialista y mucho mas solidaria....

    ResponderEliminar
  2. Cuándo se pierde credibilidad y los sistemas se vuelven viciados el legitimar un proceso electoral de esta magnitud pierde sentido, el poder se esta centralizando y cada vez más se hacen evidentes la falta de ética y mal manejo de recursos excluyendo a mayorías que no estan de acuerdo con un sistema clientelar y corrupto, el poder extremo corrompe de igual manera. La historia es cíclica y el no analizarla, comprenderla y tener voluntad para transformarla hace que patinemos en ciclos historicos una y otra vez ..Timbucos y Calandracas.
    Ofelia.

    ResponderEliminar
  3. Querer escribir sin tomar partido, es como ocultar un elefante tras una aguja. Mi desencanto por la forma en que escribiste este fragmento es mayúsculo, porque refleja tu mediocridad para darte a conocer como lo que todos sabemos que eres. Decir una verdad a medias es una flagrante mentira, y ocultar la verdad es ser cómplice de la mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediocres son los que se esconden en el anonimato para expresarse. Ya sabes, si me conoces, aquí te espero, aunque dudo que te atrevas.

      Eliminar