martes, 25 de febrero de 2014

EL PARQUE ECOLÓGICO DE LOS ÁNGELES

El Parque Ecológico Municipal Los Ángeles se encuentra ubicado en la colonia del mismo nombre, distante a siete kilómetros al suroeste de la ciudad de Nueva Guinea. Es un área verde cuya extensión de 36.78 manzanas ha sido cedida por la comunidad para convertirlo en uno de los principales atractivos turísticos del municipio en el marco del turismo rural comunitario.

Entre la Municipalidad, el hermanamiento con Sint Truiden y la comunidad  han logrado proteger el área con cercas de alambre de púas, mejorado la calle que da acceso permanente al parque, construido un mirador, una casa – auditorio y tres senderos para recorrerlo.

Vale la pena visitar este parque ecológico por el paisaje que se observa desde el tercer piso del mirador, la caminata por los tres senderos (alto, medio y bajo) que han construido de manera transversal a la pendiente del terreno donde se respira aire puro bajo el espeso bosque que protege el inicio del curso del río El Zapote, fuente de abastecimiento de agua de la ciudad de Nueva Guinea.

Te recomiendo que lo visites con tu familia o amistades, allí podes pasar un domingo ameno, preparar un asado o barbacoa, caminar para despejarte, desentumirte y conocer la flora del trópico húmedo. Que no se te olviden dos cosas: recoger la basura y depositarla en su lugar así como dejar un aporte monetario para el mantenimiento del parque.

Te comparto estas fotos para que lo vayas conociendo. ¡Visitarlo es conocer tu tierra!

Santos Velásquez - Guía

Gradas en sendero

Vegetación

Sendero
Río El Zapote














Líquenes

Caña Agria
Caña Agria















El Bosque

24/02/2014