sábado, 28 de abril de 2012

"HAY FUTURO, LO ESTOY VIENDO"

Algarabía y entusiasmo es lo que percibí cuando llegue a la cancha multiusos de Nueva Guinea. El futuro revelado en los rostros de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que participaron en la FERIA DEL RECICLAJE realizada el viernes 27 del corriente mes.

Encontré a Pablo Britton sentado en una de las sillas, le di una palmadita en la espalda y al verme se levantó diciéndome al oído: "esto vale la pena, hay que reconocer las cosas buenas que hace el gobierno local", haciendo referencia a la nula participación por parte de las instituciones del Estado. Ni MARENA, ni INAFOR, ninguna de ellas estaba allí. Es que la ceguera partidista a ningún lado nos lleva, nos regresa al pasado, ese pasado violento que le arrancó los sueños y esperanzas a miles de jóvenes en la década pérdida y que ahora se muestra solapado como sombra que permanentemente nos acecha.

Ese entusiasmo y algarabía, reflejado en los participantes de la Feria, es el ingrediente mágico que debe perdurar por siempre para enfrentar los retos del futuro. Y son ellos, esos niños y niñas, los jóvenes y adolescentes los que se encargarán de ello. "Hay futuro, lo estoy viendo", le dije a Pablo y recorrimos los diferentes stand.

Les dejo la siguiente serie de fotos para que se deleiten y al final un vídeo para que los miren pintando sus cuadros. "Hay Futuro".

FOTOS DEL RECORRIDO:





















CHAVALAS CONCURSANTES CON TRAJES RECICLADOS:





VÍDEO DE PARTICIPANTES PINTANDO:



Ronald Hill A.
Sábado, 28 de abril de 2012
Nueva Guinea, RAAS.