domingo, 8 de julio de 2012

LA LAGUNA DE HIDALGO

Hace unos cuatro meses, al fin, un módulo de construcción de caminos raspó el tramo de carretera entre Nueva Guinea y el banco de material llamado Tierra Blanca. De allí extraen miles de metros cúbicos de material selecto para reparar caminos y calles del casco urbano de Nueva Guinea.

Al raspar el tramo, el operario de la motoniveladora selló la entrada de una alcantarilla ubicada a unos 300 metros de la ciudad, (sias caballo, diría Kevin) propiamente frente a la parcela del Sr. Hidalgo donde entra el agua que proviene de su propiedad. Con las lluvias de los últimos días se ha formado una laguna en la parcela del Sr. Hidalgo y el agua se desborda sobre la carretera. Con el paso de los camiones volquetes de la alcaldía, los camiones ganaderos y los IFA el tramo se verá afectado y ya no digamos los problemas de salud que se pueden presentar por el estancamiento de las aguas.

Ni el Sr. Hidalgo, ni el Sr. Palacios, dueño de la parcela donde tiene salida el agua, se han preocupado por plantear esta problemática. Aquí les dejo estas fotos para ver si la alcaldía de Nueva Guinea resuelve el problema, porque el MTI, bien gracias.



Domingo, lluvioso.
08/07/2012

Ronald Hill A.