sábado, 17 de agosto de 2013

BAHÍA DE BLUEFIELDS


El autor del poema Bahía de Bluefields es Beltran Bustamante.Es una obra clásica sobre Bluefields y aquí les dejo la letra y a Osberto Jerez interpretándolo con saxofón.

Bahía de Bluefields
Puertecita del mar
Sus almejas y ostiones
Son riquezas natural

En noche tibia
De luna plateada y sentimental
Las criollitas cual ninguna
En botecitos se ven remar.

Bahía de Bluefields
En tu despertar
Aparecen tus isletas
Que al poeta hacen soñar.

En noche tibia
De luna plateada y sentimental
Las negritas cual ninguna
En botecitos se ven remar.


Bahía de Bluefields










4 comentarios:

  1. Gracias por tan lindo recuerdo de mi abuelito Beltran.

    ResponderEliminar
  2. I too, want to thank you for playing my grandfathers song. That was beautiful! I never had the chance to meet him so listening to It made me feel connected to him. Thank you!

    ResponderEliminar
  3. I too, want to thank you for playing my grandfathers song. It was beautiful! I never had the chance to meet him so listening to it made me feel connected to him. Thank you!

    ResponderEliminar
  4. Jaruzelsky Silva Bustamante22 de diciembre de 2021, 15:52

    Gracias por tocar la canción de mi abuelo. Él falleció antes de que yo naciera, pero crecí escuchando historias de mi mamá, tía y tíos, así como de mi "Mamita Mercedes" (su viuda). Su poema es algo que atesoramos como familia. Estoy seguro de que todos los Bustamante's que lo conocieron lo extrañan muchísimo ... y somos muchos ya que él tuvo muchos hijos con diferentes mujeres. ha ha ha

    Thank you for playing my grandfathers song. He passed before I was born, but I grew up hearing stories from my Mom, Aunt and Uncles as well as my "Mamita Mercedes" (His widow). His poem is something that we treasure as a family. I'm sure all of the Bustamante's that knew him miss him dearly... and there are plenty of us since he had many children with different women.

    ResponderEliminar