I've had fame and fortune
Women come knock on my door
I've lived to the limit
Maybe a little bit more
There are so many stories
About how I got out of control
Some say it's a woman
Some say it's my troubled soul
I'm like a crazy old soldier
Fighting a war on my own
Just me and the whiskey
And the bottles are ten thousand strong
You'd think I'd give up
As many times as I've been hit
But like a crazy old soldier
I just don't know when to quit
Bar rooms and bedrooms
Are just faces and places and names
Once for the pleasure
And Lord knows once for the pain
I've tried to forget her
And all of the things that we've done
But as long as there are memories
I'll never hang up my gun
I'm like a crazy old soldier
Fighting a war on my own
Just me and the whiskey
And the bottles are ten thousand strong
You'd think, I'd give up
As many times as I've been hit
But like a crazy old soldier
I just don't know when to quit
Like a crazy old soldier
I just don't know when to quit.
Sueños del Caribe es un blog sobre la Costa Caribe y el sureste de Nicaragua. Lo componen relatos, crónicas, personajes, poesía y otros temas.
domingo, 24 de noviembre de 2013
lunes, 18 de noviembre de 2013
EL REY DE LOS MISKITOS
Había una vez un miskito que
quería ser dirigente de su pueblo. Balbuceaba al maldecir a los políticos desde la tarima y todos se reían
de él. Un día fue escogido por un dictador para liderarlos y aprendió a hablar
sin timidez. Cambio sus leyes y costumbres, el curso de los ríos, devastó bosques,
lagunas y mares. Se convirtió en el rey de los miskitos hasta que lo
decapitaron en la plaza de Bilwi.
18/11/2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
MAÑOSO TERNERO MAMÓN
Este ternero mamón tiene
sus mañas como todo mamón. No busca la pacha para que le den leche, la rechaza,
pero a cambio se desespera y embiste, para que en ella le den agua. Así como este mañoso
ternero mamón hay varios tipos de personas, principalmente en Nueva Guinea, la
Costa Caribe y Nicaragua entera que se han acostumbrado a vivir
mamando las tetas del pueblo sin sufrir de empacho y, cuando le cambian el
contenido de la pacha, se hacen los desatendidos pero a la vista de todos son
unos pendejos mamones.
No sé cómo se llama el
niño pero cuando traté de darle la pacha de agua al ternero, como todos los
mañosos frente a la incertidumbre, se puso arisco, se hizo el arrecho, pero al ratito estaba
contento, chupando y chupando hasta babearse todito.
lunes, 11 de noviembre de 2013
BLOGSNI: IDENTIDAD Y PRODUCTIVIDAD
El Festival de
Blogs de Nicaragua 2013, BlogsNI, aborda la temática “identidad” en todas sus
manifestaciones —filosófica, cultural,
política, nacional, social, sexual, corporativa, digital, corporal y de
género— y, en la búsqueda de un argumento, planteo que BLOGSNI es una identidad
en sí misma con altos niveles de productividad.
A su alrededor
se han aglutinado varios individuos con sus propios rasgos y características
que al interactuar constituyen una colectividad, una comunidad que los
caracteriza frente a los demás. Me refiero a personas que facilitan y se
ayudan, que comparten sus conocimientos e informaciones, que colaboran en la
adopción de las decisiones, que ponen a disposición de otros sus medios
materiales, que desarrollan actividades integradoras, que incentivan
psicológicamente a los equipos de trabajo que se organizan, que con su
comportamiento reducen la conflictualidad social, que ayudan a crear un clima
humano y procesos de comunicación y socialización, que organizan encuentros,
celebraciones y eventos exitosos, etc., y que lo hacen sin esperar nada a
cambio, gratuitamente.
En el año 2012
escribí que en Nicaragua existe la comunidad bloguera y, como tal, su fuerza
productiva dominante es el compañerismo, la cooperación y la ayuda mutua. Estos
rasgos están presente en la economía de dos maneras diferentes: a) en las
empresas de los sectores de intercambio, donde el factor comunitario opera de
manera subordinada favoreciendo la productividad de los demás factores
económicos (financiero, tecnológico, etc.), y b) en las unidades económicas en
que le factor comunitario se constituye como elemento organizador principal.
Es habitual que,
en forma ocasional o permanente, las grandes empresas contraten servicios
especiales y personas a las que encargan actividades y procesos integradores,
por ejemplo, la organización de fiestas, celebraciones y eventos especiales,
servicios responsables de las relaciones humanas, el trabajo de asistentes
sociales y psicólogos industriales, la organización de clubes deportivos y de
actividades culturales, artísticas y recreativas, la realización de ejercicios
y procedimientos comunicacionales, etcétera, a través de los cuales persiguen
reducir otros costos e incrementar el rendimiento y los beneficios que
proporciona el factor comunitario, cuya presencia consideran importante.
La demostración
práctica y los éxitos de BlogsNI en los últimos años (continuidad de
festivales, incremento en blogueros participantes así como empresas y organizaciones que lo apoyan) ponen de
manifiesto la importancia de la comunidad como factor organizacional para generar
productividad. Ello va siendo reconocido por diversos enfoques de la
administración de empresas, que cada vez con mayor convicción se refieren al
clima de relaciones humanas, al trabajo en equipo, a la participación en
instancias creativas y decisionales, horizontalidad de la estructura
organizacional, a la conveniencia de vincular a la empresa de forma estable a
diversas dimensiones de la vida personal y familiar del personal.
10 de noviembre de 2013.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)